A escasos nueve meses para su celebración, Parsons hizo balance de la situación en qué se encuentra la mayor cita deportiva del movimiento paralímpico, que estima tenga “una audiencia televisiva acumulada global de 4.250 millones de personas”.
“El mundo necesita los Juegos el próximo verano y, para los mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo, estos Juegos Paralímpicos nunca habían sido tan importantes o requeridos con más urgencia”, declaró Parsons, en conferencia de prensa virtual.
La pandemia mundial de la COVID-19 ha afectado a todos los países y, según el presidente del IPC, también a las personas con discapacidad “de manera desproporcionada”.
“La COVID-19 ha empeorado mucho las cosas y ha aumentando los niveles de discriminación y exclusión en muchas áreas vitales. Sin embargo, en tiempos de crisis, el mundo necesita inclusión, no exclusión”, señaló.
“El cambio comienza con el deporte y los Juegos Paralímpicos son una plataforma para colocar la discapacidad en el centro de la agenda de diversidad y mostrar al mundo por qué la inclusión es importante”, comentó.
“Estamos decididos a utilizar los Juegos Paralímpicos para cambiar actitudes, derribar barreras de desigualdad y crear más oportunidades para las personas con discapacidad. Después de la pandemia debemos reconstruir todo mejor”, subrayó.
Mañana viviremos #UnDíaCon Jesús Castillo, el Para atleta 🏃♂️ que entrena en la #SedeVidena para conseguir un cupo para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
No te lo pierdas en las historias de Legado. 📱#SeguimosJugando@PeruParalimpico pic.twitter.com/7BnTKi7vhv— Legado #SeguimosJugando (@LegadoOficialPE) November 13, 2020
Después de tres días de reuniones con los organizadores de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional, Parsons dijo estar “satisfecho” con la nueva planificación de los Juegos Paralímpicos del próximo año.
“Nunca antes en la historia se había invertido tal nivel de planificación y preparación en la organización de un evento deportivo. No se dejará piedra sin remover mientras todos los socios trabajan juntos para garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”, confesó.
“El nivel de trabajo y compromiso de todos los socios para estos Juegos no será en vano. Después de un terrible 2020, estamos decididos a que 2021 traerá nuevas esperanzas. Los Juegos serán una celebración de la diversidad y la capacidad humana, un escaparate global de resiliencia y el punto de partida para un mundo mejor y más inclusivo”, concluyó.