El medio argentino reveló que el partido fue en una cancha de Valentina Sur, en Neuquén, ciudad ubicada en la Patagonia argentina, el fin de semana pasado. Los padres de la víctima, y de los victimarios, desde entonces han cruzado denuncias que ya están en manos del encargado de la fiscalía de Delitos Juveniles.
Incluso, la familia de Facundo, llevó a cabo marchas pacíficas para exigir justicia por la agresión que sufrió a manos de sus compañeros de equipo.
Hay dos menores de edad involucrados y un mayor de 18 años. La fiscalía de Delitos Juveniles espera la pronta evolución de la salud de la víctima para determinar la responsabilidad de cada implicado.
Luego de unas horas Facundo manifestó sentir dolores en el pecho y su familia decidió llevarlo al hospital para recibir atención médica. Los médicos le detectaron que el bazo del joven estaba comprometido debido a los golpes recibidos. Por esta razón lo intervinieron quirúrgicamente.
Las autoridades locales revelaron a medios locales que la agresión llegó a la justicia por las denuncias que recibió una comisaría. Lo curioso del caso es que los sindicados como victimarios fueron los primeros en reportar lo ocurrido.
Hasta ahora se espera que se de a conocer el informe médico del joven, aunque se cree que evoluciona favorablemente.
Una vez que se le de el alta al adolescente, los fiscales continuarán con la causa, para determinar la participación de cada uno. Aunque por ser menores de 15 años son inimputables. Por su parte, sólo el joven de 18 años quedó bajo investigación aunque en manos de otra fiscalía.