“Pensaba que me estaban vacilando”, afirma el colombiano Urán

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, que a sus 30 años logró este domingo su primera victoria en una etapa del Tour de Francia, en una llegada en la etapa reina de la carrera, en la que se tuvo que recurrir a la foto-finish, afirmó que pensaba que le estaban bromeando cuando le dijeron que había ganado. 

Publicado el
Uran se llevó la gloria en esta etapa del Tour, aunque le costó creerlo. (Foto Prensa Libre: AP)
Uran se llevó la gloria en esta etapa del Tour, aunque le costó creerlo. (Foto Prensa Libre: AP)

“Es algo muy grande. Se ha ganado una etapa muy importante y es muy grande la emoción”, señaló el colombiano tras la victoria.

“Estaba en el control y no sabía nada, si había ganado o no. Después me lo dijeron y fue una grata sorpresa para mí”, afirmó Urán, tras superar en la foto finish al francés Warren Barguil, en una escapada de seis ciclistas, en la que también estaba el líder, el británico Chris Froome, que mantiene el maillot de líder.

“Fue un día complicado, muy dif��cil. Pensé que me estaban vacilando cuando me dijeron que había ganado porque no sabía nada”, añadió el colombiano.

Sólo quedó en un susto

Urán estuvo cerca de la catástrofe, en la bajada del Mont del Chat, el último de los tres puertos de categoría especial de la jornada, a más de 20 km de la meta, cuando se cayó el australiano Richie Porte.

“Se salvó la caída de milagro, no porque sea habilidoso. Porte se cae, da con una piedra y luego me toca a mí, por lo que hice la bajada con el cambio roto”, explicó Urán.