Revuelo mediático en torno al debut del hijo de Schumacher como piloto

El joven Mick Schumacher, hijo del excampeón del mundo Michael Schumacher, desató un fuerte revuelo mediático en su debut como piloto de Fórmula 4 en el circuito alemán de Oschersleben.

Publicado el
El piloto  Mick Schumacher fue captado mientras abandona el circuito de Oschersleben, Alemania. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto Mick Schumacher fue captado mientras abandona el circuito de Oschersleben, Alemania. (Foto Prensa Libre: EFE)

La mánager de los Schumacher, Sabine Kehm, pidió a los medios moderación ante el estreno de Mick, de 16 años, quien el año pasado se proclamó subcampeón del mundo y campeón de Europa y ahora pasó a esa nueva categoría con la escudería holandesa Amersfoort Racing.

Además solicitó a los medios no presionar en la carrera de Mick, “Desde mi punto de vista, y es algo que me gustaría pedir, no debemos levantar expectativas muy altas”, expresó Sabine.

Mick Schumacher salió al circuito con el número 25, tras posar ante decenas de fotógrafos y cámaras de televisión.

Su debut se produce cuando su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue su rehabilitación en su casa junto a Ginebra (Suiza), tras el grave accidente de esquí sufrido 29 de diciembre de 2013 que le dejó en coma inducido.

El entorno del excampeón del mundo ha tratado de preservar a la familia en todo ese doloroso proceso del acoso mediático.

Tras posar para los medios, Mick Schumacher dio unas cuantas vueltas de prueba en su bólido, preparado para correr a 210 kilómetros por hora.

Mick Schumacher, se prepara para el inicio de la temporada de Fórmula 4. (Foto Prensa Libre: AFP)