Desde la segunda posición saldrá 'Checo' Pérez, que terminó a 757 milésimas de la pole. El mexicano estampó su monoplaza al final de la última sesión de entrenamientos libres, lo que le obligó a cambiar la caja de velocidades. Por lo tanto podría recibir una sanción de cinco plazas, lo que le llevaría a salir desde el séptimo puesto.
Esta circunstancia podría beneficiar al australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, tercero este sábado por delante del alemán de Ferrari Sebastian Vettel (4º), que ha logrado el mismo tiempo, justo por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.
Dominador en las tres sesiones de entrenamientos libres, Hamilton golpeó la rueda delantera derecha de su Mercedes contra el muro y tuvo que abandonar su monoplaza.
El español Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, se quejó del tráfico. “No pudo ser peor”, dijo el veterano piloto, que saldrá desde la 14ª posición por detrás de Nico Hulkenberg, cuyo Force India se había mostrado muy rápido en los entrenamientos y que pagó un fallo de estrategia.