Deporte Internacional

Rosberg prepara la revancha en terreno de su rival Hamilton

El líder del mundial Nico Rosberg buscará la revancha en terreno del británico Lewis Hamilton, que se colocó a 11 puntos de su compañero en Mercedes tras imponerse el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria en un polémico final.

El líder del mundial Nico Rosberg buscará la revancha en terreno del británico Lewis Hamilton, que se colocó a 11 puntos. (Foto Prensa Libre: EFE)

El líder del mundial Nico Rosberg buscará la revancha en terreno del británico Lewis Hamilton, que se colocó a 11 puntos. (Foto Prensa Libre: EFE)

Solo hay 80 km entre Stevenage, la pequeña ciudad en la que nació el tres veces campeón del mundo del legendario circuito de Silverstone, donde Hamilton se ha impuesto en tres ocasiones, curiosamente en las tres temporadas en las que se coronó campeón mundial.

Hamilton se siente como pez en el agua en Silverstone, llueva o sople el viento. Precisamente, la meteorología es incierta para el fin de semana, al igual que en Wimbledon, donde el agua ha perturbado la quincena de tenis en el All England Club.

El domingo pasado, en el Red Bull Ring en Spielberg, Hamilton dio un golpe a su compañero y principal rival por el título: 'pole position', triunfo tras adelantar a Rosberg en la última vuelta y vuelta rápida en carrera.

Un triple éxito que permite al inglés meterse en la lucha por el título y olvidar el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito urbano de Bakú el 19 de junio, en el que sólo pudo acabar quinto.

El pasado fin de semana pasaron muchas cosas en Austria e incluso el presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG, Niki Lauda, cayó en una trampa: en el canal de televisión Servus TV, propriedad de Red Bull Media, el triple campeón del mundo austriaco se fue de la lengua y este miércoles tuvo que sacar un comunicado para puntualizar dos cosas:

“De ninguna manera, Lewis Hamilton no destrozó la habitación del hotel o su habitación de piloto en el circuito durante el fin se semana de carrera en Bakú; y Lewis Hamilton no ha mentido con respecto a su relación con su compañero Nico Rosberg”, explicó Lauda en el comunicado de la escudería que dirige, destinado a “poner las cosas en orden”, según el texto difundido.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes-AMG.


“Niki lamenta las confusiones que puedan haber sido causadas por comentarios que fueron exagerados, desproporcionados, en un contexto distendido en el que fueron realizados”, añadió el texto.

Una reacción extraña en Mercedes, teniendo en cuenta que las declaraciones de Lauda habían dado que hablar mucho menos que el duelo entre las dos Flechas de Plata el domingo en el Red Bull Ring, cuando ambos pilotos se tocaron en la última vuelta y Rosberg perdió un alerón, lo que le hizo acabar cuarto.

Por ese accidente, la dirección de carrera impuso una sanción de 10 segundos al piloto alemán, aunque ese castigo no tuvo repercusiones en la clasificación de la carrera.

Lo que sí se espera este fin de semana en Silverstone es si Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, logra al fin imponer consignas de equipo para evitar que sus dos pilotos que adoran “pelearse en la pista”, en palabras del propio Hamilton, que con frecuencia sale airoso de sus duelos con su compañero.

ESCRITO POR: