El ex número 1 del mundo avanzó a la tercera ronda donde se medirá al italiano Fabio Fognini, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-4.
Frente a Fognini, número 32 en el ránking de la ATP, Nadal tiene balance de cinco victorias y dos derrotas, pero ambos reveses han sido en este 2015. “Será un rival difícil y habrá que salir a pelear, pero en un Gran Slam todos son peligrosos”, advirtió el tenista de Manacor.
El español perdió ante Fognini en Río y Barcelona este año antes de tomar desquite sobre el italiano en la final de Hamburgo en julio pasado. Nadal, doble campeón del US Open (2010 y 2013) caído hasta el octavo puesto del mundo debido a una serie de lesiones, ha ganado tres títulos en 2015, pero en la actual temporada no ha ido más allá de los cuartos de final en un Grand Slam.
Nadal extendió su récord en Flushing Meadows a 22 victorias en sus últimos 23 partidos. Schwartzman no perdonó un descuido del ibérico cuando entregó una ventaja de 5-2 en el primer set y le llevó a un tiebreak donde la mayor fortaleza física y mental de Nadal prevaleció para llevarse la minimanga 7-5.
El español se puso también 2-0 abajo en el segundo set y 3-2 por detrás en el tercero antes de recuperarse y liquidar el partido al cabo de 2 horas y 41 minutos. Nadal cometió 40 errores no forzados en los tres sets, misma cantidad que el argentino, mientras colocó 38 tiros ganadores y 8 aces.
Viendo a mis dos amigos Rafa y Peque batallar en el #USOpen pic.twitter.com/6GA3kC9JCO
— Juan Monaco (@picomonaco) September 2, 2015