En declaraciones recogidas por la web especializada Motorsport.com, Vettel indicó que “la visibilidad hacia adelante no es muy buena” con el escudo. “Creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco lo que se ve”, prosiguió el piloto de Ferrari.
El cuádruple campeón mundial aseguró que se mareó “un poco”. “Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de detrás de mi casco y empujando mi cabeza hacia adelante. Teníamos planeado hacer una tanda con él, pero no me gustó, así que lo quitamos”, explicó.
Bottas es el más rápido
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) plasmó este viernes su deseo de triunfar en el circuito de Silverstone al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
Aunque el público británico aguardaba desde la jornada inicial una actuación sobresaliente del piloto local Lewis Hamilton, ganador de este Gran Premio en 2008, 2014, 2015 y 2016, fue su compañero de garaje el que concentró los elogios en la primera fecha de actividad en Silverstone.
Valtteri Bottas, quien el pasado fin de semana rubricó en Austria su segunda victoria en la Fórmula Uno, confirmó su buen momento en las dos primeras rondas de entrenamiento.
El finlandés, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, firmó un registro de 1:29.106 en la sesión matinal y mejoró sus prestaciones en la vespertina, con un crono de 1:28.496.
“El comienzo ha sido muy positivo”, valoró Bottas, “pero espero más del coche, especialmente, en las curvas rápidas”.
Por un estrecho margen de 47 milésimas batió a Lewis Hamilton, quien trató de enterrar sobre el asfalto la polémica suscitada a raíz de su incomparecencia en la exhibición del miércoles en Londres. Participaron todos los pilotos de la parrilla, a excepción de él, y debió justificar su ausencia en la rueda de prensa del jueves.
📽 If you missed it earlier… here's VET testing that new "shield" #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/nM8FWiQVrg
— Formula 1 (@F1) July 14, 2017