“Tras las caídas me sentía bien, por la adrenalina de la propia caída. Después las sensaciones fueron empeorando”, explicó el español, que es duodécimo en la general, a 5 minutos y 15 segundos del líder británico Chris Froome .
“Estoy contento de haber terminado la etapa del domingo y ahora a recuperarme poco a poco para ver qué se puede hacer todavía. El domingo en el último puerto no me encontraba bien. Esa es la realidad, no se por qué, pero al principio de etapa me encontraba impresionante”, dijo.
Contador señaló que sus opciones y ambiciones en la carrera, sabedor que tiene imposible luchar por el triunfo final, dependerán de la evolución de sus contusiones.
“Lo único que me planteo es recuperarme. Soy una persona optimista y si estoy recuperado intentaré hacer lo que pueda. Si me recupero será un planteamiento diferente”, indicó.
Rabia por las caídas
“A veces las caídas dependen de ti y hay veces que no. Y esta vez no dependían de mí y me da un poco más de rabia. El ciclismo es así, es lo que viene y toca levantarse. Hay que afrontar las cosas como vienen, ser fuertes y reponerse”, explicó.
“Si consigo recuperarme, lo que voy a hacer es disfrutar, hacer una buena carrera. No voy a mirar la calculadora, sino correr a mi manera”, insistió.
La caída de Alberto Contador. #TDF2017 pic.twitter.com/KOwdmXr9aO
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) 9 de julio de 2017
Contador no quiso analizar si el líder Froome está peor que otros años, como dicen muchos analistas.
“La cuestión es que va líder y tiene un equipo supersólido. A ver cómo evoluciona respecto al resto de los rivales, cuando algunos ya no están”, afirmó.
Al tener pocas opciones en la general, Contador afrontará el resto de carrera con menos presión.
“El hecho de que las posibilidades de la general se hayan ido por completo, hace que se abra un abanico, para hacer cosas bonitas si me recupero”, resumió.
“Cualquiera que me conozca, sabe que con la clasificación como está, si me recupero voy a intentar hacer cosas. Esta semana solo voy a pensar en recuperarme para luego intentar algo en la última semana, por el propio cariño del público, por los aficionados que disfrutan de las carreras”, continuó.
“Me enorgullece más cuando la gente me da las gracias por lo que he hecho que por la victoria en sí misma. Va a depender de la evolución de la caída, pero si me recupero será una semana entretenida”, concluyó.