Tokio 2020: El australiano Andrew Hoy, de 62 años, el medallista de más edad desde México 1968

La equitación en Tokio 2020 conoció a un medallista de 62 años en los Juegos Olímpicos. Andrew Hoy se colgó una medalla de bronce en la categoría individual y también tiene la plata por equipos montado en su caballo Vassily de Lassos.

Andrew Hoy de Australia posa para la foto con su medalla de bronce en los eventos ecuestres  de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: EFE.
Andrew Hoy de Australia posa para la foto con su medalla de bronce en los eventos ecuestres de Tokio 2020. Foto Prensa Libre: EFE.

El australiano también se destacó por ganar su sexta medalla olímpica e igualó el récord del estadounidense John Michael Plumb y el neozelandés Mark Todd.

Andrew Hoy ha ganado tres oros en su carrera olímpica. En Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000, dos platas, en Sidney 2000 y Tokio 2020 y un bronce Tokio 2020.

No obstante Hoy no ha roto el récord del suizo Louis Noverraz, medalla de plata en vela con 66 años en los Juegos de México en 1968.

Lo más impresionante de todo es que aún no considera el retiro y así podría romper el récord olímpico que impuso Noverraz.

El jinete australiano Andrew Hoy, segundo el 2 de agosto en el concurso completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió con 62 años en el medallista olímpico de más edad desde 1968.

Se trata de la quinta medalla olímpica que gana Hoy (tres de ellas de oro), pero la primera desde los Juegos de Sídney en 2000.

Un poco más tarde del 2 de agosto, Hoy ganó la medalla de bronce en el concurso individual, sobre su caballo Vassily de Lassos.

“Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo”, bromeó Hoy, que ganó su primera medalla olímpica en Barcelona en 1992.

“En la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta”, añade.