Un boxeador asegura que “el coronavirus es un invento del hombre para deshacerse de nosotros”

El boxeador inglés Amir Khan publicó en sus redes sociales una teoría conspirativa sobre la pandemia del nuevo coronavirus, en la que asegura que es “un invento del hombre”.

El boxeador Amir Khan habló en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Youtube y The Mirror)
El boxeador Amir Khan habló en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Youtube y The Mirror)

“No creo que venga de China. La gente dice que se originó de una sopa de murciélago y serpientes. ¿Creen esas tonterías? Yo no. ¿De verdad creen que el coronavirus no tiene algo que ver con la red 5G?”, señaló el boxeador de 33 años.

Khan, boxeador de ascendencia pakistaní y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, relacionó la aparición de la red 3G en 2003 con el SARS, la red 4G con la gripe porcina de 2009 y el 5G con el contagio masivo del covid-19.

Después de que se conociera la teoría del 5G, se reportaron varios ataques contra postes de esta tecnología en las ciudades de Belfast, Liverpool y Birmingham.

Pero, ¿en qué consiste esta teoría?

Un texto sin fuentes, firmado supuestamente por un profesor de la Washington State University, “sugiere que las radiaciones emitidas por esta tecnología multiplican la difusión del virus en base a la cantidad de infraestructuras de este tipo que hay en Wuhan, primer foco de la pandemia en China”, indica el portal web de “El Salto”.

3

Daniel Cifuentes Hace 3 meses

Señores de Prensa Libre. Por favor publiquen notas serias y científicamente comprobadas. Si no tienen personal de redacción con criterio y son amarillistas, contraten gente seria y profesional.

Carlos Hernandez Hace 3 meses

A este le han pegado bien duro en su profesión. Tan duro que ya le descalabraron el cerebro para imaginar esas teorías de conspiración

Jeese Garcia Hace 3 meses

Pobrecito…. pero. El era ya así o los cuentazos en la cabeza lo pusieron así… Ojalá y se recupere.