Deporte Internacional

Un Federer muy eficaz avanza con autoridad a octavos de Roland Garros

El suizo Roger Federer, segundo jugador de la ATP, se clasificó sin complicaciones para los octavos de final de Roland Garros, mostrándose muy eficaz en los puntos importantes, este viernes ante el bosnio Damir Dzumhur, 88º en la clasificación mundial.

Roger Federer le regresa la pelota a Damir Dzumhur. (Foto Prensa Libre: AFP)

Roger Federer le regresa la pelota a Damir Dzumhur. (Foto Prensa Libre: AFP)

En la pista central Federer se impuso por la vía rápida en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-2. Es la 11ª ocasión consecutiva que el suizo está en octavos (13 en total).

El año pasado perdió en esta fase del torneo ante el letón Ernests Gulbis, luego semifinalista.

Esta vez el jugador de Basilea se encontrará con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils, al que ya ha ganado tres veces en Roland Garros (semifinales 2008 y cuartos 2009 y 2011), y el uruguayo Pablo Cuevas.

Con viento en la pista, Federer inició el partido con timidez y en varias ocasiones puso en peligro su servicio.

El suizo salvó cuatro de cinco bolas de break y sólo perdió su servicio cuando ganaba 5-2 en la segunda manga. Además estuvo muy acertado en sus bolas de rotura, logrando 6 de las 8 que tuvo.

Por su parte el suizo Stan Wawrinka, octavo cabeza de serie de Roland Garros, avanzó sin problemas a octavos de final este viernes al ganar en tres mangas (6-4, 6-3, y 6-2) al estadounidense Steve Johnson.

Wawrinka no ha tenido dificultades en ninguno de los tres partidos que ha disputado. Jugará por un puesto en cuartos con el vencedor del duelo francés Nicolas Mahut-Gilles Simon.

Certera

La española Garbiñe Muguruza, remontó un set y avanzó a octavos de final de Roland Garros al ganar a la alemana Angelique Kerber.

Muguruza empleó una hora y 37 minutos para ganar en tres mangas por 4-6, 6-2 y 6-2.

La española decantó la balanza gracias a los winners, faceta en la que dominó por 33 a 22.

Con su agresivo estilo de juego como bandera, también falló más que su rival, 38 errores no forzados por 31 de la alemana.

ESCRITO POR: