“El objetivo es lograr una victoria delante de mis aficionados o al menos un podio”, previno.
📢 #MotoGP | Las motos llegan al #ValenciaGP con todo decidido. El @CircuitValencia será el broche de oro de una temporada espectacular.
🇪🇸🏍🏁 pic.twitter.com/0Qou9t584U— MasterLap.com 🛍️❄️ (@MasterLap) November 10, 2016
Su compatriota Jorge Lorenzo, al que arrebató la corona mundial, tendrá también razones para intentar brillar. Tras ocho temporadas, tres títulos, 43 victorias y un total de 106 podios, el mallorquín tendrá en Valencia su última carrera con Yamaha y tratará de ser protagonista.
Lorenzo ya se ha impuesto tres veces en el circuito “Ricardo-Tormo”, en 2010, 2013 y 2015.
La temporada próxima, continuará su brillante carrera en Ducati, con la ambición de hacerlo mucho mejor que su ilustre compañero actual, Valentino Rossi, que tuvo muchas dificultades en sus dos temporadas (2011-2012) con el constructor de Bolonia.
Fin del tándem Lorenzo/Rossi
El italiano nueve veces campeón del mundo, que se aseguró esta temporada el título simbólico de segundo clasificado, no ha ganado en Valencia desde 2004. “El objetivo será lograr puntos para el Mundial de constructores y escuderías”, dijo.
Rossi, que seguirá siendo piloto oficial de Yamaha en 2017, con 38 años, tendrá como próximo compañero, desde enero, al español Maverick Viñales, que llega desde Suzuki, y que fue el ganador esta temporada en Silverstone.
Esta temporada podría concluir igualmente con la victoria de un décimo piloto diferente, algo único desde la creación del Mundial en 1949.
#MotoGP | Última llamada: ¿Habrá décimo ganador en Valencia?https://t.co/UrTFXPrCIK pic.twitter.com/jUUDhQpX2I
— Diario SPORT (@sport) November 8, 2016
El constructor austríaco KTM, que debería rápidamente encontrarse en los puestos de cabeza en su llegada a MotoGP el año próximo, debutará este fin de semana a los mandos del finlandés Mika Kallio, su piloto de ensayos, ganador en Valencia en 125 cc y 250 cc hace una década.
En Moto2, tras el segundo título del francés Johann Zarco, una novedad en la categoría, la batalla por una plaza de segundo en la clasificación general será entre tres pilotos, el suizo Thomas Luthi, el español Alex Rins y el italiano Franco Morbidelli, entre los que existe una distancia de diecisiete puntos.
Situación idéntica en Moto3, desde que el sudafricano Brad Binder ganara el título, ya que la segunda plaza se juega entre dos italianos, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia, y un español, Jorge Navarro.