Usain Bolt gana en Ostrava en el comienzo de su última gira europea

El velocista Usain Bolt ganó hoy la prueba de los 100 metros de la reunión internacional de atletismo de Golden Spike, en Ostrava, en el comienzo de la última gira europea de la estrella jamaiquina. 

Usain Bolt festeja después de ganar la prueba masculina de 100 metros en Ostrava. (Foto Prensa Libre: AP)
Usain Bolt festeja después de ganar la prueba masculina de 100 metros en Ostrava. (Foto Prensa Libre: AP)

El ocho veces campeón olímpico, que terminará su carrera deportiva después de los Mundiales de Londres en agosto, paró los cronómetros en 10,06 segundos, con viento en contra de 0,3 metros por segundo.

Bolt no pudo superar el mejor tiempo del año, los 9,82 segundos del estadounidense Christian Coleman, pero se marchó tranquilo. El cubano Yunier Pérez terminó detrás del jamaiquino, con 10,09 segundos, mientras que el turco Yak Ali Harvey completó el podio con 10,26.

Por su parte, el sudafricano Wayde van Niekerk, campeón olímpico en los 400 metros, completó la prueba de los 300 metros en 30,81 segundos y superó el récord del estadounidense Michael Johnson, que en el año 2000 había establecido la marca en 30,85.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no otorga a las marcas registradas en esa distancia el carácter de récord mundial.