Valtteri Bottas comienza el 2019 con una revancha en el Gran Premio de Australia de F1

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto Valtteri Bottas de Mercedes celebra el triunfo en Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto Valtteri Bottas de Mercedes celebra el triunfo en Australia. (Foto Prensa Libre: EFE)

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida. Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó este domingo para sellar “el mejor GP de (su) carrera”.

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

“Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado”, confesó después de su victoria.

Su jefe Totto Wolff lo avisó el viernes: “ha hecho rally y redescubrió el placer de pilotar. Escuché que se había emborrachado varias veces para olvidar, es un buen comienzo. Espero que Valtteri esté más fuerte que nunca este año”.

“Me sentí tan bien y todo estaba bajo control. El coche iba de forma muy agradable. Sólo había que disfrutar”, señaló Bottas.

“Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo”, comentó un Hamilton menos locuaz que la víspera tras lograr la pole.

Puesta como favorita visto su ritmo en los ensayos de pretemporada, toda vez que Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

El piloto británico Lewis Hamilton no pudo ganar en el arranque de la temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Un fin de semana difícil para nosotros. Sumamos un número decente de puntos (12) pero no es el resultado que queríamos, ni la buena forma que teníamos hace unas semanas”, lamentó Vettel.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull. “Es un punto de salida muy positivo”, se felicitó el holandés, que cosechó 7 podios y una victoria en las nueve últimas carreras del curso pasado.

Contenido relacionado

> Michael Schumacher cumple 50 años: qué ha pasado con el piloto alemán cinco años después de su accidente

> Fórmula 1 en México: 3 razones por la que es “la mejor carrera de la temporada”

> La fascinante vida de Helle Nice, la mujer que pasó de ser stripper a convertirse en la primera en ganar un Gran Premio de automovilismo

0