Vettel triunfa en Mónaco y amplía su ventaja

Sebastian Vettel superó a Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, para conquistar el domingo el Gran Premio de Mónaco y estirar a 25 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos. 

Sebastian Vettel, en acción, durante la competencia de este domingo en Mónaco. (Foto Prensa Libre: AP)
Sebastian Vettel, en acción, durante la competencia de este domingo en Mónaco. (Foto Prensa Libre: AP)

Fue el tercer triunfo de Vettel en la temporada y el 45to en su carrera. El alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, dio a Ferrari su primera victoria en Mónaco desde que Michael Schumacher _compatriota e ídolo de Vettel_ se impuso en 2001.


Daniel Ricciardo, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, detrás de Raikkonen y delante de Valtteri Bottas, de Mercedes.

Fue una mala jornada para Mercedes. El británico Lewis Hamilton llegó en el séptimo puesto, tras largar 13ro a raíz de una mala sesión clasificatoria.

El día tampoco le sonrió al mexicano Sergio Pérez, quien vio cortada una racha de 15 carreras consecutivas sumando puntos.

Así fue la victoria de Vettel en Mónaco:

En la clasificación del Mundial, Vettel aventaja a Lewis Hamilton, que acabó séptimo (detrás del español Carlos Sáinz Jr) después de partir de la posición 13 de la parrilla de salida, en 25 puntos.

El británico Jenson Button, que sustituía en Mclaren al español Fernando Alonso (que correrá este domingo las 500 Millas de Indianápolis), no acabó la carrera al chocar con el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) en la vuelta 68, un accidente que obligó a salir al coche de seguridad.