VIDEO. Arrestan a mujer japonesa por intentar apagar la llama olímpica con una pistola de agua

Una mujer de 53 años, que dijo estar en contra de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue arrestada después de intentar apagar la llama olímpica con una pistola con agua.

Publicado el

Kayoto Takahashi, una mujer desempleada de 53 años, oriunda de la ciudad de Mito, Japón, fue detenida el sábado 3 de julio por intentar apagar la llama olímpica con una pistola con agua a su paso por esa ciudad japonesa. El ataque no fue muy efectivo porque la antorcha siguió su camino sin detenerse.

En el video se aprecia el momento justo cuando la mujer carga su pistola, apunta a la llama olímpica cuando pasa frente a ella. El hecho causó confusión en un principio porque creyeron que se trataba de un ataque con un arma de fuego. Por eso Takahashi fue arrestada por las autoridades.

La policía nipona explicó que la mujer dijo que quiso apagar el fuego olímpico porque está en contra de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia de covid-19.

El suceso ocurrió a eso de las 19:40 horas de Japón cuando la llama pasaba por el Senba Park. En ese lugar se escucharon las arengas de la mujer: “no a los Juegos Olímpicos, detengan los juegos”. Después de esto sacó su pistola de juguete cargada con agua y lanzó a la llama sin cumplir su objetivo.

El video que circula en las redes lo grabó la pareja de la mujer arrestada, Hotori Amano. Según Amano no tenía idea de que su novia llevaría a cabo tal acción.

Tokio contabilizó este miércoles 7 de julio 920 nuevos casos de covid-19, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo y cuando restan 16 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se estarían replanteando las cifras de público anunciadas.

Esta situación es la que ha provocado que cierta parte de la población esté en contra de la justa olímpica.