VIDEO | El hincha galés que terminó bañado de cerveza por otros aficionados después de invadir el campo y arruinarle una jugada a su selección de Rugby

Un aficionado ebrio pensó que sería buena idea saltar a la cancha del Principality Stadium en el país de Gales, mientras su selección se medía a Sudáfrica en el duelo de este sábado por la segunda ronda del Autumn Nations Series.

Publicado el
El jugador de Sudáfrica Makazole Mapimpi (C) es bloqueado por los galeses Tomos Williams (I) y Johnny McNicholl (D). (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador de Sudáfrica Makazole Mapimpi (C) es bloqueado por los galeses Tomos Williams (I) y Johnny McNicholl (D). (Foto Prensa Libre: AFP)

Tristemente para él, su prerrogativa no duró mucho al ser interceptado con facilidad por la seguridad del inmueble.

Además cuando estaba siendo escoltado hacia afuera, los demás asistentes al partido le demostraron su descontento aventándole vasos de cerveza como reprimenda por su comportamiento errático.

Esto porque justo cuando ingresó al terreno de juego interrumpió un try para su seleccionado nacional.

Según la Rugby League y la Rugby Union, un try es la manera de marcar puntos en este deporte y es anotado cuando el jugador apoya el balón detrás de la línea de meta del rival. Su valor es de 5 puntos.

Precisamente con una de estas anotaciones, el sudafricano Malcolm Marx impulsó la remontada de los campeones mundiales para terminar venciendo 23-18 en Cardiff por primera vez desde 2013.

La última vez que se habían enfrentado fue en a semis de la Copa del Mundo del 2019, esa vez terminaron 19-16 en favor de los Springboks solo para verlos coronarse.

A la postre, el manejador del estadio, Mark Williams comentó: “Condenamos este tipo de comportamiento. Fue interceptado e inmediatamente escoltado fuera del estadio para ser entregado a la policía del sur de Gales”.