El novato Russell habría grabado el video en el que le pregunta a Young si sale con otras mujeres que no sean su novia, la rapera Iggy Azalea. El video empezó a circular en cibersitios la semana pasada, pero los entretelones del mismo no han sido esclarecidos.
ESPN.com informó el martes que el acto de quebrantar los códigos internos del vestuario ha provocado un cisma entre los Lakers y Russell, segunda selección del pasado draft.
Scott declinó brindar declaraciones sobre el estado de ánimo del equipo al encarar las últimas dos semanas de la que sería la peor temporada en la historia de una franquicia con 16 trofeos de campeón de la NBA en sus vitrinas.
“La única cosa que me decepciona es que salió a la luz pública”, dijo Scott. “Somos una familia y nosotros tratamos de resolver los problemas entre nosotros” .
Scott dijo que no conversado con Russell sobre lo que hizo, y que no tiene intención de hacerlo más adelante. El entrenador ha cuestionado la madurez de Russell varias veces esta temporada. Russell promedia 13.1 puntos, 3.4 asistencias y 3.4 rebotes esta temporada, con chispazos esporádicos de su talento ofensivo.