El Comité Olímpico Guatemalteco anterior, que fue dirigido por Sergio Camargo, luego de haber ganado la sede para estas justas, declinó ser la organizadora de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pues perdieron la reelección para un período más en el COG.
Pero las nuevas autoridades quisieron rescatar la sede y junto a miembros del gobierno, viajaron a San Juan, Puerto Rico, para conversar con el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, y solicitar que se les devolviera la sede.
“Me visitó Dwight Pezzarossi -comisinado presidencial del deporte- y otras peronas y nos solicitaron que se le devolviera la sede a Guatemala, pero cuando se anunció la declinación nosotros la aceptamos y otras ciudades mostraron su interés”, comentó Cardona, desde Puerto Rico.
Las ciudades colombianas de Cali, Medellín y Barranquilla, además de San José, Costa Rica y San Juan, Puerto Rico, se acercaron a la Odecabe para dar a conocer sus aspiraciones de la organización de las justas 2018.
“No hemos decidido qué hacer. No sabemos si devolver la sede a Xela o abrir oficialmente la convocatoria”, expresó Cardona.
Según el máximo dirigente del deporte de la región, viajará este miércoles a Veracruz, México donde se reunirá con autoridades de Odecabe y ahí analizarán qué decisión tomar.
“Considero que a finales de este mes ya sabremos qué hacer, pero de momento no hay sede definida”, confirmó.