Tanaka también permitió un jonrón a Jonathan Schoop en la segunda entrada, bueno para tres carreras, durante la victoria de los Orioles por 5-4 contra los yanquis de ayer por la noche. “Es algo que necesito ajustar”, dijo Tanaka acerca de los problemas que enfrentó en los dos primeros innings. “Pero en realidad es difícil hacer una evaluación luego de sólo dos juegos”.
Nick Markakis pegó un sencillo impulsor en la novena y Chris Davis bateó un elevado de sacrificio contra el cerrador Shawn Kelley con lo que los Orioles concretaron la remontada para su segunda victoria consecutiva. Por los Yanquis Carlos Beltrán y Kelly Johnson conectaron vuelacercas solitarios en la segunda entrada contra el pitcher mexicano Miguel González en la segunda entrada. Alfonso Soriano empató la pizarra con un roletazo en la quinta. Kelley entró a remplazar al lesionado David Robinson y los Orioles le cayeron a batazos al conectarle cinco imparables al central en fila en la novena.
Ryan Flaherty y Schoop pegaron sencillos cuando estaban en cuenta de 0-2 contra Kelley (0-1) y Markakis bateó otro sencillo contra Flaherty después de que Delmon Young consiguiera su tercer hit de la jornada para que Davis pusiera los cartones 5-3 con un elevado de sacrificio.
Tommy Hunter permitió dos hits al inicio de la novena y un elevado de sacrificio al ex Oriol Brian Roberts, pero luego obligó al novato venezolano Yangervis Solarte a roletear para doble matanza con lo que logró su tercer salvamento en la campaña. Brian Matusz sacó dos outs en la octava. “No siempre va a ser bonito pero lo importante es el resultado”, dijo el manager de los Orioles Buck Showalter.
Muchos asientos se quedaron vacíos en la fresca noche del Bronx pese a que era la primera oportunidad para ver a Tanaka, quien firmó un contrato de siete años por 155 millones de dólares a fines de 2013.
Tanaka calentó el brazo mientras en el sonido local se escuchaban las notas de la canción “My Dear Fellow” (“Mi querido amigo” cantada por el grupo japonés Momoiro Clover Z). Poco después recibió una ruda bienvenida de Markakis
El primero en el orden bateó una rola al pitcher en el primer lanzamiento de Tanaka que le golpeó el pie y luego se desvió en ruta hacia el torpedero Derek Jeter, quien lanzó a primera para el primer out.
En forma similar a como sucedió en su primera salida en grandes ligas en Toronto, Tanaka fue atacado pronto, antes siquiera de asentarse. Permitió tres carreras en los dos primeros innings el viernes en una actuación de 9 entradas en la que ponchó a 8 bateadores. En esta ocasión Schoop se enredó con una pelota alta y la mandó por encima de la barda del jardín izquierdo en la segunda tanda. Sin embargo, Tanaka solo permitió tres sencillos más para completar una salida de siete hits permitidos y un pasaporte en 101 lanzamientos. “Otra vez mejoró mientras el partido avanzaba”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. Por el bando contrario González permitió siete hits y tres carreras, con una base por bolas y tres abanicados.
El jardinero de los Orioles Adam Jones se llevó los abucheos en su primer turno al bate luego de que el día anterior declarara “debían habernos dejado que los pateáramos con los tacos de metal de nuestros zapatos” en referencia a dos fanáticos que se metieron al campo durante el partido del martes entre la ovación de la audiencia
Jones se ponchó en sus dos primeros turnos entre fuertes aplausos de los aficionados, aunque no fue el único. Los Orioles tuvieron problemas para descifrar la pelota rápida de Tanaka toda la noche y muchos apenas pudieron conectar roletazos.
En otros encuentros Cleveland venció 2-0 a San Diego (San Diego ganó el segundo 2-1) ; Oakland 7-4 a Minnesota en 11 innings; Kansas City 7-3 a Tampa Bay, Colorado 10-4 a Medias Blancas de Chicago. Boston se impuso a Texas 4-2; Toronto 7-3 a Houston; Detroit 7-6 a Dodgers en 10 entradas y Angelinos 2-0 a Seattle