A esta hora vuelven a competir Luis Carlos Martínez y Kevin Cordón en Tokio 2020

La jornada del miércoles por la noche y madrugada del jueves culminó de gran forma para los representantes guatemaltecos. Durante la tarde de este jueves 29, nuevamente habrá acción para los chapines en Tokio 2020.

Publicado el
Luis Carlos Martínez y Kevin Cordón han ilusionado a los guatemaltecos con sus logros en Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Luis Carlos Martínez y Kevin Cordón han ilusionado a los guatemaltecos con sus logros en Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Después de las increíbles actuaciones de Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez que se vivieron en la madrugada de este jueves, la actividad para los guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se detiene.

Bádminton

Kevin Cordón jugará el partido de cuartos de final este viernes contra el surcoreano Heo Kwang-hee. El choque está programado para iniciar a las 18 horas. El atleta nacional buscará avanzar a las semifinales y seguir en el camino rumbo a una soñada medalla para nuestro país. Hasta ahora, Guatemala solo ha conseguido una presea en Juegos Olímpicos, la cual consiguió Érick Barrondo en marcha atlética en Londres 2012.

Natación

El “tritón chapín” nadó con éxito en el Tokyo Aquatics Centre en los 100 metros mariposa masculinos y logró el boleto a la gran final, la cual se realizará este viernes a las 19:30 horas. Luis Carlos Martínez se clasificó a las semifinales con el séptimo mejor tiempo (51.29), nuevo récord nacional.

Navegación a vela

Los hermanos Maegli competirán en las últimas regatas que servirán en la clasificación a la carrera por las medallas.

Isabella Maegli será la primera del dúo en adentrarse a las aguas de Enoshima. Su competición iniciará a las 21:05 horas, al culminar con la regata 9, disputará la número 10 para cerrar la participación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Juan Ignacio, esperará hasta las 23:35 horas para iniciar su penúltima regata. Pasados 15 minutos, se espera que empiece la décima y última carrera de la categoría láser radial en la navegación a vela.