Deporte Nacional

Aguilar domina la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración

El Honda Civic verde salvadoreño, mejor conocido como la Ácida, propiedad de Jaime Espinoza, pero conducido por el guatemalteco Érick Aguilar, tuvo un buen día en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, en la cual también compitieron pilotos hondureños y salvadoreños.

EL AUTOMóVIL verde, de El Salvador, conducido por Aguilar, dio una buena impresión.((Foto Prensa Libre: César Pérez)

EL AUTOMóVIL verde, de El Salvador, conducido por Aguilar, dio una buena impresión.((Foto Prensa Libre: César Pérez)

El evento no defraudó a nadie. De esta manera los amantes a la aceleración pudieron presenciar el poder de la Ácida, que venció al guatemalteco Eduardo Arriola en la categoría Modificada A. Este fue uno de los duelos más esperados del día.

El evento se inició con la participación de las categorías inferiores, que sirvieron de preámbulo para los autos de mayor capacidad. La fecha de aceleración se desarrolló en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 de la carretera al puerto Quetzal.

Después del mediodía salieron a escena las divisiones modificadas, así como la Junior Vtec, que integra a los autos más poderosos y atractivos del campeonato.

La Ácida fue el bólido más constante del evento y el más veloz, y logró imponer el récord de pista en un cuarto de milla. El auto salvadoreño cronometró 10.43 segundos, con lo cual se convirtió en el carro All Motor más rápido de Centroamérica.

JorgeBeltranena_Y_JoseGarcia02.jpg

ESCRITO POR: