Alberto González conquista la edición 85 de la Max Tott

El guatemalteco Alberto González arribó primero a la meta ubicada en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y conquistó la edición 85 de la media maratón Max Tott 2023.

Publicado el
Alberto González se proclamó ganador de la media maratón Max Tott de Guatemala. Foto Prensa Libre (Carlos H.O)
Alberto González se proclamó ganador de la media maratón Max Tott de Guatemala. Foto Prensa Libre (Carlos H.O)

Con punto de partida a las 7:00 AM en el Cerrito del Carmen en la zona 1, la tradicional “Carrera de los Barrios” la Max Tott, dio inicio en su edición 85 para recorrer puntos emblemáticos de la Ciudad de Guatemala en sus 21 kilómetros de distancia.

El gran ganador de la rama masculina fue Alberto González, quien arribó primero a la meta ubicada en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en 1:05:30,  seguido de José González (1:06:57) y en tercer puesto llegó Mario Pacay (1:07:58).

La Max Tott 2023 recorrió 21 kilómetros dentro de la Ciudad Capital y pasó por los siguientes puntos: Punto de partida el Cerrito del Carmen,  Iglesia Candelaria, puente la Asunción, bulevares de Jardines de la Asunción y la Paz, instituto Austríaco Guatemalteco, Ciudad Cayalá, bulevares Rafael Landívar y Vista Hermosa, el Campo de Marte, la Guardia de Honor hasta llegar al estadio ubicado en la zona 5 capitalina.

En la rama femenina la ganadora fue la keniata Leah Kigen(1:18:16)  mientras que el segundo y tercer puesto fueron para las guatemaltecas Viviana Aroche (1:18:58) e Hilda Tay (1:19:07)

Llegar a los Juegos Olímpicos es la meta más grande” declaró Alberto, ganador de la competencia.

Según palabras de Max Tott, organizador de la competencia, participaron 2,200 personas inscritas, y se trata de la tercera carrera más antigua de América, por detrás de la Maratón de Boston y la San Silvestre de Sao Paulo le superan en antigüedad.

La edición de 2023, la número 85 en la historia es la primera desde que el Covid 19 impidió su realización.