Alberto González impone su ritmo en los 10K nocturnos

Alberto González se convirtió en el nuevo monarca de los 10K Nocturnos en su quinta edición, que se disputó este sábado en las principales calles y avenidas de la zona 4, 1, 9 y 10 de la ciudad capital en medio de una fiesta multicolor.

Publicado el
Alberto González ingresa a la meta de los 10K nocturnos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alberto González ingresa a la meta de los 10K nocturnos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En la quinta edición de los 10K Nocturnos de la Municipalidad de Guatemala, se inscribieron más de 10 mil corredores, pero también participaron corredores sin números.

Jóvenes y adultos vivieron hoy una fiesta diferente, llena de alegría, adrenalina y esfuerzo por cumplir con sus propósitos, sin importar el ritmo, ni tiempo de llegar a la meta y poder celebrar que cada minuto de preparación valió la pena.

Los corredores élites se alejaron de la marea verde, en los primero metros de la carrera, sacando ventaja de su experiencia y rapidez. El grupo puntero fue integrado por Alberto González, Víctor González, William Julajuj y Domingo Icó.

Pero fue González que apretó en los últimos metros de competencia, y antes de la salida de la Avenida Reforma corría en solitario en busca de la meta, a la que ingresó con un tiempo de 31 minutos y 20 segundos.

El ganador expresó su sentir al finalizar la carrera, “Fue una carrera bastante dura. Me siento agradecido con Dios, porque me dio la fuerza para concluir con éxito esta prueba. Este triunfo va dedicado a todos los guatemaltecos, que siempre nos apoyan”, dijo con emoción González.

El podio lo completaron William Julajuj (31:26) y Domingo Icó en el segundo y tercer puesto respectivamente.

La salvadoreña Mónica López, ganó la categoría libre femenina. 

Freddy Pérez por segundo año consecutivo ingresó en el primer puesto en la categoría de capacidades especiales.