El primero en salir a escena es Ramazzini, quien no tiene posición en el ranquin de la ATP, y se enfrentará a la raqueta uno de México, Miguel Reyes, quien ocupa el puesto 450 del mundo.
“Es muy importante el primer punto, espero romper el hielo y darle confianza al equipo”, dijo Ramazzini.
El gran duelo
Las esperanzas del equipo nacional están puestas en Christopher Díaz, casilla 422 de la ATP, quien enfrentará a la segunda raqueta mexicana, Tigre Hank (645).
Ambos se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito profesional del tenis, donde el guatemalteco se ha llevado todos los triunfos.
“La mera neta, nunca le he ganado a Christopher”, dijo Hank, entre las carcajadas del público que llegó al sorteo de partidos, ayer en la zona 10.
Según el sorteo, el juego de dobles de mañana lo disputarán, por Guatemala Sebastién Vidal y Stefan González, y enfrentarán a Miguel Gallardo y la gran estrella de los mexicanos, Santiago González, 36 del ranquin mundial de dobles.
El domingo se jugarán dos sencillos más y, en principio, será Díaz contra Reyes y Ramazzini frente a Hank, pero los capitanes pueden cambiarlos.
El equipo que gane tres de los cinco partidos avanzará de ronda, y el que pierda, jugará repechaje por la permanencia.