Sofía Gómez se prepara para un año intenso

Con grandes retos y una agenda cargada para este 2014, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez y su entrenador rumano Adrián Boboc, viajan el próximo jueves a un campamento que se llevará a cabo en Boston, Estados Unidos.

adrián boboc —derecha— conversa con Sofía Gómez, al finalizar el entrenamiento en la Federación de Gimnasia, ayer.
adrián boboc —derecha— conversa con Sofía Gómez, al finalizar el entrenamiento en la Federación de Gimnasia, ayer.

GUATEMALA – En esa ciudad se entrenarán por más de un mes para prepararse y participar en la Copa Mundial de Croacia, que se disputará entre el 24 y el 28 de abril próximo.

Esta será una preparación en la que la atleta busca afinar detalles y estar en las mejores condiciones físicas y técnicas para Ana Sofía Gómez.

Será la segunda vez que Sofía se prepara en este lugar, porque también estuvo allí en el 2012 previo a participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Cada inicio de año es importante y hacer un campamento en un gimnasio en el que se han entrenado campeonas olímpicas es una gran oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo”, indicó la gimnasta.

con confianza

La medallista panamericana se mostró confiada en que hará un buen papel en Croacia donde espera enfrentarse contra rivales de talla mundial.

Indicó que su principal objetivo será el de pelear por las medallas.

“Busco meterme en alguna final de cualquiera de los aparatos para luego buscar las medallas”, indicó.

Pero la atleta tiene claro que esta no será su única competencia y se enfoca en otras seis que tendrá a lo largo del año.

De los eventos en los que contempla participar, Gómez tiene como prioridad los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como el torneo clasificatorio a los Panamericanos de Toronto 2015 que se llevará a cabo en la primera semana de septiembre.

Sofi añadió que todos son importantes y lo que busca por ahora es mejorar sus movimientos para evitar sorpresas a la hora de las competencias.

“Busco perfeccionar las rutinas e introducir elementos nuevos, ya que aún estamos en tiempo de aprendizaje y espero ponerlos en práctica”, comentó.

Según la múltiple medallista, los entrenamientos son las bases para poder lograr buenos resultados y es algo que tiene muy claro.

“De la mano de mi entrenador, me preparo para triunfar y espero seguirle dando medallas a Guatemala”, resaltó.

La gimnasta ya está clasificada a Veracruz 2014, luego que en el Panamericano de adultos que se llevó a cabo en el 2013 en Puerto Rico, ganó la medalla de oro en viga de equilibrio.