Ana Sofía finaliza cuarta

Las esperanzas de la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez por conquistar su primera medalla en una Copa Mundial quedaron diluidas ayer, luego de que solo pudo lograr un cuarto lugar en la final de la Viga de Equilibrio del evento que se disputó en la ciudad de Osijek, Croacia.

el rumano dijo que se siente satisfecho.
el rumano dijo que se siente satisfecho.

CIUDAD DE GUATEMALA – Era el primer reto del año para Gómez y su entrenador rumano Adrian Boboc, quienes se habían preparado para esta Copa con mucha anticipación al efectuar un campamento en Boston, Estados Unidos.

Por su experiencia y participación en múltiples eventos internacionales, ambos sabían de lo complicado que sería competir en la Copa Mundial de Croacia, ya que ahí llegan las mejores gimnastas del mundo y fue por eso que la preparación fue intensa.

Ayer, Gómez subió en el aparato y cumplió con su rutina de manera casi perfecta; sin embargo, no le alcanzó para superar a sus rivales.

LE ARREBATAN LA MEDALLA

El primer lugar y ganadora de la medalla de oro fue le vietnamita Thi Ha Thanh Phan, quien se impuso al resto de competidoras con un puntaje total de 14.025.

La presea de plata se la colgó la representante de Corea del Norte, Kim Un Hyang, con 13.850, mientras que Giulia Steingruber, de Suiza, se llevó el tercer lugar, con 13.550.

Con estas notas superaron a la guatemalteca Sofía Gómez, quien en la final totalizó 13.400 para quedarse en el cuarta casilla, de un total de ocho participantes que se habían clasificado para pelear por el podio.

Las ilusión de Gómez era grande y figuraba entre las favoritas, porque el viernes último había sellado su boleto a la gran final en el primer lugar, con una nota de 13.900 entre 22 atletas.

Al igual que el año pasado, Sofi se quedó a un paso de las medallas, cuando también se ubicó en el cuarto puesto de la Copa del Mundo que se disputó en Eslovenia.

AGENDA APRETADA

A Gómez le espera un año con una apretada agenda, pues junto a su entrenador, Adrian Boboc, tienen contemplado participar en al menos siete eventos.

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio próximo tendrá la oportunidad de tomarse la revancha, ya que participará en su segunda Copa Mundial que se disputará en Portugal.

Después de ello contará con otro campamento de entrenamiento en Toronto, Canadá, en agosto.

Pero sin lugar a dudas sus dos grandes prioridades del año son su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y el Campeonato Panamericano que se disputará en Toronto, en septiembre próximo, en el que buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos del 2015.