Deporte Nacional

Antigua, la Ciudad Colonial, verá partir la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Desde Antigua, Guatemala, hasta Coatepeque, Quetzaltenango, los ciclistas que compiten por la gloria en territorio nacional cruzarán 196 kilómetros.

|

Cuarta etapa

para el cuarto día de contienda de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2023 quedan 99 participantes, pues 14 han tenido que abandonar la carrera por diferentes motivos. Foto Prensa Libre: (Érick Ávila)

Desde lo colonial, en Antigua, Guatemala, pasando por la Ciudad de las Palmeras, Escuintla, hasta llegar a lo trópico de Coatepeque, la cuarta etapa de la 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala se pondrá en marcha hoy, lunes 20 de noviembre de 2023, a partir de las 9:00 horas.

En cuanto a paisajes, el pelotón multicolor podrá apreciar de todo un poco en un recorrido de 196 kilómetros que, en el papel, pinta sofocante y caluroso, por lo que requerirá de estrategia por parte de los representantes de los 20 equipos, que pasarán a firmar la pizarra desde las 8:00 bajo el Arco de Santa Catalina, en territorio aguacatero.

Toda vez agitado el banderazo oficial de salida, los 99 pedalistas que sobreviven a la competencia, se enfilarán hacia el caluroso Escuintla, luego la ruta los conducirá por Siquinalá, Santa Lucía, Mazatenango, Retalhuleu y La Hulera, hasta el Parque Central de Coatepeque, donde se conocerá al ganador de la jornada.

A lo largo del trayecto, el segundo más extenso de los 10 días de prueba, se establecerán 5 premios intermedios: 3 metas volantes y 2 de montaña.

El ecuatoriano Nixon Rosero saldrá con la consigna de retener el liderato de la clasificación general, el cual posee con tiempo acumulado de 11 horas, 01 minuto y 23 segundos, escoltado por su compañero de equipo, Stalin Puentestar, quien se posiciona a 9 segundos de diferencia.

Edgar Torres, del conjunto Hino-One-LaRed-Suzuki, y Gerson Toc, del Decorabaños, son los guatemaltecos que más cerca se encuentran del que viste de amarillo, ambos a 1 minuto y 11 segundos de diferencia.

José Canastuj, por su parte, tiene la misión de retener el suéter que lo acredita, hasta el momento, como el mejor de la clasificación de montaña, con 12 puntos, mientras que Henry Sam, su compañero, hará lo propio para defender el acumulado de metas volantes, que está en su poder con 23 unidades.