Arredondo, quien toma esta competencia como parte de su preparación para la prueba más difícil del mundo que iniciará el 3 de enero del 2016, compite en la Clase Mundial al mando de una motocicleta KTM de 450 centímetros cúbicos.
La prueba de este lunes se desarrolló entre Viña del Mar y La Serena. El piloto guatemalteco la finalizó con un tiempo de 1:01.05 horas, para situarse en el puesto 12 de la general, a 20.42 minutos del ganador de la jornada, el chileno Pablo Quintanilla.
Arredondo tuvo que vencer situaciones adversas en su motocicleta KTM, durante el recorrido de la etapa uno que se disputó este martes.
Quintanilla paró el cronómetro en 40.23 minutos, y fue seguido por el británico Sam Sunderland y el australiano Toby Price, quienes ocuparon el segundo y tercer lugares, respectivamente.
Este miércoles se correrá la tercera etapa del recorrido entre La Serena y Atacama, prueba que exigirá el máximo de los corredores, no solo por las inhóspitas condiciones del terreno, sino por su conocimiento en la navegación.