“Será una fecha muy dura y vengo con las expectativas de hacer un buen papel y clasificarme entre las primeras posiciones”, dijo el corredor en un audio enviado a TodoDeportes, grabado desde el circuito Slovakiaring, escenario de las competencias de sábado y domingo.
“Son carreras tan rápidas y cortas que si un piloto no logra clasificarse entre los primeros, será muy difícil que gane una carrera. Mi meta es ser rápido en las clasificaciones para salir adelante del grupo de corredores”, agregó.
“En la primera fecha fue de mucha batalla. Sin duda esta segunda competencias será más difícil. La pista de Slovakiaring es un circuito que la conozco bien, fue donde realizamos las prácticas oficiales antes del comienzo de la temporada 2015 de la Volkswagen Golf Cup”, comentó.
Arriola que pasó a vivir este año en Europa para estar cerca de las competencias, se trasladó este lunes de Austria a Eslovaquia, donde se unió desde el jueves a su equipo, para realizar los preparativos para la competencia.
Sebastián Arriola, que en los últimos tres años destacó en el Latam Series Challenge, competencia para carros fórmula 3, evento que nombrado piloto novato y revelación 2013 al guatemalteco, este año decidió buscar nuevos horizontes que lo llevó a las competencias para autos Golf.
A finales de abril (26 al 26) Arriola formó parte de la primera fecha, celebrado en el circuito de Oschersleben, en Alemania, donde en la doble manga de competencias finalizó de noveno y en décima posiciones, respectivamente, esto tras haber arrancado en el puesto 13 en una parrilla conformada por 25 corredores.
El fin de semana la Volkswagen Golf Cup será parte del gran atractivo de la competencia en Eslovaquia, que también en el mismo escenario se realizará el Campeonato Mundial de Carros Turismo.