Atletas guatemaltecos de Olimpiadas Especiales viajan a Panamá llenos de alegría

Rostros de alegría y satisfacción fueron el dominador común la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional La Aurora por la delegación de 32 atletas, que participarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Publicado el
La delegación nacional de Olimpiadas Especiales viajó este jueves a Panamá. (Foto cortesía Olimpiadas Especiales Guatemala).
La delegación nacional de Olimpiadas Especiales viajó este jueves a Panamá. (Foto cortesía Olimpiadas Especiales Guatemala).

El esperado evento se realizará del 20 al 28 de abril en Panamá, con la participación de 800 deportistas y 200 entrenadores de América Litina, según la página oficial.

Se espera que los Juegos estén llenos de determinación, destreza, y alegría deportiva durante los nueve días de competencia en la ciudad canalera.

Guatemala participará con una delegación de 32 personas, 28 de ellos son deportistas, en eventos de atletismo, boliche, bochas y natación de acuerdo al portal de Olimpiadas Especiales Guatemala.

La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Según la página juegoslatam.org, los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el año 2006 con el compromiso de realizarse cada cuatro años.

En el Aeropuerto La Aurora:

Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpiadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte en atletas de cualquier edad, género, deporte unificado y de diferentes niveles de habilidad.

Delegación nacional:

Atletismo: Gloria Chan, Odir Enríquez, Astrid López, María Gómez, Hendry Choc, Jesua Pérez, Melany Barahona y Léster Duarte

Natación: Carlos Gálvez, Carolyn Mejía, Daniel Guerra, Emily Navas, Jacqueline López, Manuel Salazar, Marco Ruano y Mónica Hernández.

Boliche: Brandon López, Ericka Fonseca, Juan Carlos Cordero, Pablo Andrés Arriola, Paula Figueroa y Walda Godoy.

Bochas: Daniel Gardía, Indira Cáceres, Javier Pérez, Marilyn Contreras, Mario Monterroso, Miriam Yoc y  Xavier Berrios.

Llegada a Panamá: