Azcárraga y Casse se quedan con el triunfo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo

Gabriel Azcárraga salió triunfador durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en la categoría 60 c.c. diseñada para jóvenes entre 8 y 12 años de edad que se realizó el pasado fin de semana.

Publicado el

La competencia celebrada a dos heats fue muy reñida entre Gabriel Azcárraga y Josua Baak quienes se rebasaron en múltiples ocasiones durante los 20 giros de competencia de cada manga.

Durante el primer heat fue Joshua Baak quien logró cruzar la meta en el primer puesto a escasos metros de Azcárraga quien lo persiguió constantemente. Sin embargo, para la segunda parte y final, fue Azcárraga quien hizo gala de sus habilidades y tomó la posición de honor.

Al final, la sumatoria de puntos favoreció a Azcárraga quien en la jornada de clasificaciones cronometró el mejor tiempo y ganó el punto extra de la “pole position” para regresar a casa con el trofeo del primer puesto.

Casse dominó

En una de las divisiones más competitivas, la categoría 125 c.c. fue Facundo Casse quien ganó ambas mangas de competencia para quedarse con el trofeo del primer puesto.

Durante la jornada de clasificaciones, fue Juan Pablo Glover quien lograra el mejor tiempo y se ganara la “pole position”.

Después de una emocionante salida y múltiples rebases, Facundo Casse logró tomar la punta después de que Glover sufriera un percance con uno de los pilotos rezagados.

Por su parte, René Kattan hizo lo suyo y logró finalizar en el segundo puesto seguido de Ricardo Maldonado.

Para la segunda parte de la competencia, Facundo lideró la carrera de inicio a fin mientras Glover le dio alcance hasta que su kart tuvo desperfectos mecánicos. Kattan hizo una excelente carrera hasta que se vio involucrado en un incidente y trompeó perdiendo múltiples posiciones.

Al final, el segundo heat finalizó con Facundo Casse en el primer puesto con una cómoda ventaja, seguido de Ricardo Maldonado en el segundo puesto y Kattan en el tercer puesto.