Debido a que las autoridades no han hecho nada al respecto, Barrondo y sus compañeros están dispuestos a vender las medallas conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tanto esfuerzo y sudor les costaron.
Buscan ayuda
Según publica Barrondo, el bus que actualmente utilizan para desplazarse a sus lugares de entreno y competencias, es apto sólamente para 11 o 12 personas, cuando el número de marchistas es de 16.
“Llevamos desde diciembre escuchando que en ocho días estará el bus nuevo que nos han prometido”, escribe Barrondo.
“Si hay alguien que nos pueda ayudar con la gestión (de adquirir el bus) nosotros se lo agradecemos, y si está interesado en comprar nuestras medallas están a la venta, porque lo único que esperamos de nuestra Federación son puras mentiras”, finalizó.
Es positivo
Juan de Dios Reyes, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo se pronunció en relación a la publicación en Facebook del marchista olímpico Érick Barrondo.
“Tratamos de ver el lado positivo de la publicación, es decir si el microbús les queda pequeño, es porque gracias a Dios la Selección de Marcha tiene más integrantes y quiere decir que vamos por buen camino”, expresó vía telefónica Reyes.
El directivo explicó que desde el año anterior se tenía previsto la compra de un autobús más grande, pero el proceso tuvo un retraso debido a la asignación presupuestaria que llegó tarde por parte del gobierno en los últimos meses del 2014, por lo que la federación no contaba con la liquidez necesaria para la compra.
Además por el costo del vehículo la compra del mismo fue sometido a Guatecompras siendo un proceso más largo para cumplir con los requisitos de ley, al momento el microbús ya se encuentra asignado a una empresa y esperan tenerlo en breve para poder cubrir las necesidades de los atletas.
En referencia a la propuesta del medallista de vender sus medallas para comprar por sus medios el transporte, Reyes dijo que agradecía el esfuerzo de Barrondo y cree que el comentario fue muy apresurado puesto que las medallas son algo muy valioso para el atleta.