Boliche nacional formará parte del Campeonato Panamericano en Panamá

Enfocados e ilusionados con subirse al podio y hacer sonar el Himno Nacional, la Selección Sub 21 y 16 de Boliche comenzará su participación este domingo en el Campeonato Panamericano a celebrarse en las pistas de Albrook Bowling, en la ciudad canalera.

Parte de los seleccionados de boliche que hoy viajaron a Panamá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación Nacional de Boliche)
Parte de los seleccionados de boliche que hoy viajaron a Panamá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación Nacional de Boliche)

La delegación guatemalteca que este viernes se trasladó a la sede del torneo, está integrada por los mejores bolichistas del momento, en ambas categorías.

La Sub 16 lo conforman: Yanci Pamela Marroquín, Amy Sofía Sánchez, Diego Fernando Aguilar y José Pablo Girón.

La 21, Perla Alejandra Quinto Villeda, Dorcas Abigail Barrios Ruiz, Valeria Alessandra Argueta López, Ana Patricia Morales Ruiz, Juan Carlos Rivera, Juan Pablo Castillo Alvarado, Érick Gerardo Ayapán Gaitán y Sergio Israel Palacios.

De acuerdo a la programación del evento, viernes y sábado serán el arribo de las diferentes delegaciones. El sábado también se tiene previsto la reunión técnica y posteriormente la ceremonia de inauguración.

Las competencias comienzan el domingo con el evento individual para ambas categorías (Sub 21 y 16); lunes, dobles; martes, dobles mixtos para la Sub 16 y tríos para la 21; miércoles y jueves, la prueba para equipos mixtos en la Sub 16 y el evento por equipo para la 21. El viernes finaliza el torneo con la final máster para las categorías.

El torneo es organizado por la Comisión Nacional de Bolos de Panamá, y fueron convocados a jugadores de las 25 Federaciones miembros de la Pan American Bowling Confederation (Pabcon), entre ellos Guatemala.

Albrook Bowling es un magnífico escenario, la más grande bolera de Panamá, un lugar con ambiente moderno y dinámico, con 24 pistas de bolos, 10 canchas vip, con sillones tipo lounge y pantalla gigante; además un espectacular sistema de luces, video y sonido para que el torneo se más ameno.