De acuerdo al informde del COG, los gastos más fuertes se ejecutaron en la transferencias a otras entidades (federaciones) en el que se desembolsaron Q280 mil 73.43. Con este rubro se cubrieron, los boletos aéreos y los uniformes de competencia de los 19 atletas y los seis entrenadores.
Gerardo Aguirre, presidente del COG
“Es una buena oportunidad para que este grupo de atletas que no suele estar en otros eventos tengan participación ahora. Dependía un poco de la disponibilidad presupuestaria; se analizó se concluyó que el comité económicamente tenía la posibilidad”, señaló Gerardo Aguirre, presidente del COG.
Otra de las inversiones fuertes se dio en el tema de los viáticos. Para ello se desembolsarán Q105 mil 909.74, para las 32 personas que conformarán la delegación que participará en Iquique. Los gastos de bolsillos para los atletas es de US$40 diarios, mientras que para el Jefe de Misión es de US$600 diarios.
El traslado de los 4 delegados de prensa, (dos del COG y dos de las entidades de prensa del país, ACD y CDG) más el médico, el fisioterapista, el jefe de la delegación y jefe de disciplina tiene un costo Q89 mil 881. 87.