¡Brillante actuación! Lester Martínez se corona campeón de Latinoamericano de la OMB

El guatemalteco Lester Martínez venció por nocaut al mexicano Gabriel López y se agenció el título de campeón Súper Mediano Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lester Martínez festejó su noveno triunfo en el boxeo profesional. (Foto Academia de Boxeo).
Lester Martínez festejó su noveno triunfo en el boxeo profesional. (Foto Academia de Boxeo).

Fue el noveno triunfo en boxeo profesional de Martínez, quien además es campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo. El atleta nacional sigue demostrando su buen nivel y que tiene un futuro prometedor en el deporte de los puños.

Lester se mostró solido en su ofensiva desde el inicio del combate, que se realizó en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, México, pero la ofensiva de López solo se alcanzó para aguantar en el cuarto episodio.

El pugilista nacional mandó a la lona al peleador azteca y el juez le realizó el respectivo conteo y al ver que no estaba en condiciones de seguir detuvo la pelea. “Estoy contento por la victoria, la cual dedicó a toda Guatemala. Ahora me toca enfocarme en buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo.

Martínez ahora se unirá la trabajo de la Selección Nacional de Guatemala junto a Juan Reyes, Michael Tello y Luis Castillo, quienes realizarán un campamento de preparación en Colombia. El clasificatorio olímpico se realizará del 6 al 16 de mayo en Argentina.