Campeonato de Aceleración iniciará este domingo en la pista Guatemala Raceway

La temporada 2021 del Campeonato de Aceleración contempla al menos una fecha por mes y algunos eventos y copas invitacionales.

El automóvil de Julio Quevedo, un corredor con más de 80 años que fue el campeón de las divisiones A y B modificada. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez)
El automóvil de Julio Quevedo, un corredor con más de 80 años que fue el campeón de las divisiones A y B modificada. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez)

La premiación de la temporada 2020 que se desarrolló en un restaurante de la ciudad fue el preámbulo para el inicio de la temporada 2021 de Aceleración, ya que el próximo domingo se correrá la 1ra. fecha del Campeonato Nacional en el cuarto de milla de la tradicional pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

En el evento se reconocieron los campeones de las diferentes categorías de la aceleración guatemalteca. El año recién pasado fue atípico, ya que debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo no se corrieron todas las fechas programadas; sin embargo, esta será diferente.

Nataly Flores (izquierda) se impuso en la categoría Sport Compact Pro. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez)

Entre todos los premiados destaca la figura del mítico doctor Julio Quevedo, quien con más de 80 años de edad y 50 de correr, es una de las grandes figuras del automovilismo que siguen dando batalla. El piloto levantó las copas que lo acreditaron como campeón de las divisiones A y B Modificadas.

En C Modificada fue premiado Steve Toppe; mientras que en D Modificada la copa fue para César Morán. La joven Nataly Flores se impuso en Sport Compact Pro, y Rodrigo García venció en Sport Compact Plus. La lista de triunfadores la cerró García y Jesús Aguilar, quienes subieron a lo más alto del podio en Súper Comp 15 y Súper Comp 16, respectivamente.

El doctor Julio Quevedo tiene 50 años de participar en este tipo de competencias. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez)

“Esta será una temporada muy intensa, de mucha aceleración. Invitamos a todos los amantes de este deporte que se inscriban en la categoría que más adapte a las características de sus autos. Nuestras puertas están abiertas para que corra quien desee, ya que es preferible correr en una pista con todas las medidas de seguridad correspondientes y no en la calle”, comentó el piloto y organizador Steve Toppe.

La temporada 2021 será de alta competencia. Se tiene calendarizado 12 fechas oficiales (una por mes), más eventos y copas invitacionales. Todas ellas cumpliendo las diferentes medidas sanitarias que recomienda el Gobierno de Guatemala para la realización de eventos de este tipo.