En el evento se reconocieron los campeones de las diferentes categorías de la aceleración guatemalteca. El año recién pasado fue atípico, ya que debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo no se corrieron todas las fechas programadas; sin embargo, esta será diferente.
Entre todos los premiados destaca la figura del mítico doctor Julio Quevedo, quien con más de 80 años de edad y 50 de correr, es una de las grandes figuras del automovilismo que siguen dando batalla. El piloto levantó las copas que lo acreditaron como campeón de las divisiones A y B Modificadas.
En C Modificada fue premiado Steve Toppe; mientras que en D Modificada la copa fue para César Morán. La joven Nataly Flores se impuso en Sport Compact Pro, y Rodrigo García venció en Sport Compact Plus. La lista de triunfadores la cerró García y Jesús Aguilar, quienes subieron a lo más alto del podio en Súper Comp 15 y Súper Comp 16, respectivamente.
“Esta será una temporada muy intensa, de mucha aceleración. Invitamos a todos los amantes de este deporte que se inscriban en la categoría que más adapte a las características de sus autos. Nuestras puertas están abiertas para que corra quien desee, ya que es preferible correr en una pista con todas las medidas de seguridad correspondientes y no en la calle”, comentó el piloto y organizador Steve Toppe.
La temporada 2021 será de alta competencia. Se tiene calendarizado 12 fechas oficiales (una por mes), más eventos y copas invitacionales. Todas ellas cumpliendo las diferentes medidas sanitarias que recomienda el Gobierno de Guatemala para la realización de eventos de este tipo.