Campeones Panamericanos de karate fueron recibidos como héroes

Entre aplausos y abrazos fueron recibidos este lunes los karatecas que participaron en el Campeonato Panamericano categoría cadetes y junior, celebrado el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde tuvieron una brillante participación al ganar dos medallas de oro y dos bronces.

Las insignias de oro fueron para Fernando Calderón (kumite -35 kg categoría sub14), y Christian Wer, campeón en -68 kilogramos en la división junior.

Los bronces fueron para Bárbara Morales (-48 kilogramos junior) y Sergio Cabrera en -76, también en junior.

Según reporte del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), parte de la delegación arribó la mañana de este lunes en el aeropuerto La Aurora, donde fueron recibidos por familiares y simpatizantes del karate.

Bárbara Morales, de 17 años, se adjudicó su tercera presea de bronce a nivel Panamericano. “Estoy feliz por el tercer lugar aunque yo buscaba el oro. Estos logros me motivan y me enseñan a que todo está al alcance con esfuerzo”, comentó al COG la atleta.

“Es el mejor logro juvenil en la historia”, expresó Rolado Arturo Morales Masella, un colaborador y aficionado a este deporte. “Tengo una hija de nueve años que practica karate (Diana Morales) y quiero que se emocione con los logros de sus compañeros”, agregó.

KARATE2.jpg