Camposeco da positivo y no competirá en Toronto

El Comité Olímpico Guatemalteco a través de un comunicado, informó este lunes que la atleta guatemalteca de Levantamiento de Pesas, Astrid Camposeco dio resultado Analítico Adverso.

Publicado el
Astrid buscaba pelear por las medallas en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Astrid buscaba pelear por las medallas en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Astrid Camposeco que se encontraba en Toronto a la espera de salir a escena y representar a Guatemala, deberá regresar al país lo antes posible, según comunica el COG.

A través de la jefatura de misión  de Toronto, se informó que el pasado  23 de mayo de 2015, la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala –ANADO- realizó toma de muestra para prueba de dopaje pre competencia a Astrid Camposeco.

Los resultados fueron evaluados y el recién pasado 9 de julio, se recibieron los resultados los cuales dieron con Resultado Analítico Adverso.

El Cog resalta que derivado de esta situación, Camposeco “Queda suspendida provisionalmente de toda actividad deportiva, mientras continúa el procedimiento respectivo”.

También se dio a conocer que Astrid manifestó su interés en solicitar el análisis de la muestra “B”, para esclarecer su situación y poder volver a las competencias.

Camposeco se pronunció a través de su cuenta de Facebook, en donde dio a conocer su tristeza por no poder representar a Guatemala en los Juegos Panamericanos.

La pesista expresó que autoridades de CDAG y COG le informaron el domingo que dio positivo en las sustancias de Clembuterol y Boldenona.

IMG-20150713-WA0002.jpg