Castellanos avanza a semifinales en el Panamericano Junior de Bádminton

Rubén Castellaños, la mejor raqueta juvenil de Guatemala, avanzó este viernes a semifinales en el Panamericano Junior de Bádminton, que se disputa en Tijuana, en México, tras derrotar al estadounidense Justin Ma, en un juego apretado que logró resolver de buena forma el nacional.

Publicado el
Rubén Castellanos buscará este sábado avanzar a la final en el Panamericano Juvenil.
Rubén Castellanos buscará este sábado avanzar a la final en el Panamericano Juvenil.

Con este resultado, el guatemalteco asegura la medalla en estas justas, debido a que este deporte de raqueta ofrece dos preseas de bronce repartido para el tercer y cuarto lugar.

Castellanos, el primer favorito para ganar el título, se medirá el sábado al canadiense Jason Anthony Ho-Shue, verdugo del guatemalteco en el torneo Panamericano Juvenil 2013; Ho-Shue se instaló este día en semifinales tras vencer al peruano Daniel La Torre Regal.

“Fue un juego duro, terminé bastante cansado. El partido estuvo muy parejo pero siempre tuve el control del juego, traté de mantener uno o dos puntos de ventaja”, comentó el jugador a Tododeportes, en una comunicación vía WhatsApp.

“Terminé adolorido en la pierna derecha y me estoy aplicando hielo”, agregó el jugador, quien este viernes junto a Mario Umaña Ruiz, buscará avanzar a semifinales en dobles, en el enfrentamiento contra los estadounidenses Vinson Chiu y Raymond Hsia.

En cuanto al juego de este sábado, Castellanos comentó que será “bastante fuerte y complicado”, pero mantiene la firme confianza que se puede avanzar a la final. “Todo se puede, estoy contento por el triunfo de hoy (viernes) y mañana (sábado), voy con todo”, sentenció.

Otros resultados fue la derrota de Mario Umaña en singles, cayó 21-17 y 21-14 ante el canadiense Ty Alexander Lindeman.

Para seguir en vivo.