Castellanos clasificó a la final del Internacional Junior de Bádminton

El diestro Rubén Castellanos, la raqueta número uno del torneo, se clasificó a la final de la segunda edición del Guatemala Junior Internacional de Bádminton, que se disputa en Guatemala, tras doblegar este viernes al tailandés Korakrit Laotrakul.

Publicado el
Rubén Castellanos, captado en uno de los entrenamientos de la Selección de Bádminton. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)
Rubén Castellanos, captado en uno de los entrenamientos de la Selección de Bádminton. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Castellanos, a quien Tododeportes lo ha dominado como la nueva joya nacional del deporte de la raqueta y “gallitos”, libró un duro duelo con Laotrakul (cuarta raqueta), y ganó en dos sets, con parciales de 21-17 y 23-21.

“Fue un juego bastante bueno. Desde el inicio del primer set entré con todo, con la esperanza de poder ganar y pues estuvo apretado pero el público me apoyó mucho y eso me generó confianza”, comentó.

“En el segundo set comencé ganando y ya estaba algo cansado, pero sabía que él igual estaba resentido por el ritmo de juego”, agregó.

“Me mantuve jugando muy concentrado y bastante rápido, eso me dio ventaja. Pero me alcanzó en la mitad del juego pero seguí concentrado y le dio vuelta al marcador. Ya en lo último estuvimos 20-20 en un gran partido. La gente estuvo al apoyo y logré sacar el resultado 24-22”, narró el jugador.

El sábado se medirá al también jugador de Tailandia, Kittipong Imnark, tercer jugador mejor sembrado, quien eliminó en semifinales al nacional Mario Umañan, duelo también disputado en la jornada de este viernes.

Para Castellanos, fue apenas su segundo triunfo del torneo que se realiza en el Coliseo de Bádminton, en la zona 4 de esta capital. En primera ronda pasó en bye, en segunda le tocaba debutar con el venezolano Ivan Perozo, pero el jugador se retiró.

En cuartos venció al mexicano Sebastián Martínez (19-21, 21-19 y 21-13); y en semis sentenció el pase a la final ante Laotrakul.

Castellanos, quien a finales de marzo estaba posicionado como la raqueta 15 del ranquin mundial juvenil (ahora 27), busca ganar su segundo torneo del año, y sumar otro trofeo a su vitrina donde ya descansa el que ganó en la segunda edición del Perú Internacional Junior U19.