Charles Fernández es homenajeado por el oro en el mundial juvenil

Con la medalla de oro y una sonrisa de satisfacción retornó al país Charles Fernández, quien se coronó en el Mundial Junior de pentatlón moderno, en el Cairo, Egipto.

Charles Fernández es reconocido por ganar el Mundial Junior de pentatlón moderno. (Foto Prensa Libre: cortesía Fado)
Charles Fernández es reconocido por ganar el Mundial Junior de pentatlón moderno. (Foto Prensa Libre: cortesía Fado)

El atleta, de 20 años, despidió con éxito su etapa de atleta juvenil, pues por la edad el próximo año le corresponderá participar en mundiales mayores. “Gracias a Dios se logró el oro, en realidad fue algo que no me esperaba”, aseguró.

Fernández terminó la competencia con una marca de mil 429 puntos, tras superar a los deportistas Jun Woongtae y Lifanov Alexander,  de Corea y Rusia respectivamente.

“Mi entrenador —Walid Sayed— me decía que hace cuatro años no pensaba en estar  a este nivel, todo ha sido gracias  al trabajo. Es un sentimiento increíble el pensar que soy  campeón del mundo”, manifestó el atleta, quien hoy compartirá más detalles  de su aventura en el Cairo en conferencia de prensa.

El pentatleta agradeció a Dios,   a su familia y  guatemaltecos por el apoyo   recibido en sus años de carrera deportiva. “No tengo más que decir que gracias a todos, la victoria es dedica a toda Guatemala”, dijo.

Fernández cierra un año marcado por su actuación en  los Juegos Olímpicos de Río, donde concluyó en el puesto 15. “Es satisfactorio finalizar la fase de competencias del 2016 con un título a nivel mundial”, resaltó el seleccionado nacional.

En la edición anterior del Mundial Junior, celebrado en México,  Charles terminó en el cuarto puesto con mil 420 puntos. Siempre en el 2015, el guatemalteco se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En el Mundial en el Cairo también participaron Sophie Hernández e Isabel Brand, quienes concluyeron 12 y 15, respectivamente.