Charles Fernández festeja el oro en el Abierto de Polonia de Pentatlón Moderno

El guatemalteco Charles Fernández se adjudicó este domingo 14 de marzo la medalla de oro en el Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón Moderno, en el inicio de la temporada camino a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Charles Fernández festejó en el Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón. El atleta se alista para participar en los Olímpicos de Tokio. (Foto Charles Fernández).
Charles Fernández festejó en el Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón. El atleta se alista para participar en los Olímpicos de Tokio. (Foto Charles Fernández).

Charles compartió la buena noticia en sus redes sociales con un mensaje especial, donde recordó los momentos difíciles donde se tuvo que recuperar después de enfermarse de Covid-19.

“Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un período largo de recuperación  de Covid y volver a entrenar a niveles altos de exigencia. Esto es un proceso, el camino es largo pero vamos dando lo mejor”, indicó Fernández.

Agregó: “Vamos dando lo mejor para poner el nombre de Guatemala en alto. Arriba Guate!!! Gracias a Dios. Próxima parada: Budapest”.

Charles Fernández es una de las grandes figuras del deporte guatemalteco y lo ha demostrado a lo largo de los últimos años dominando eventos como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se agenció el oro en la prueba individual.

En el 2016, participó en los Juegos Olímpicos de Río donde cumplió una gran actuación al concluir en el puesto 15. Para las justas de Tokio de este año, se tienen grandes expectativas por el nivel y preparación del atleta y porque además llegará con mayor madurez.

Charles Fernández, durante la prueba combinada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)