“Gracias a Dios fui invitado a la competencia. Ahí se miden todos los campeones del mundo, de las copas y Olímpicos. Yo tengo el derecho por ser campeón mundial Junior. Es un torneo bastante prestigioso al que solo están invitados 18 atletas, va a estar lleno de calidad y esperemos que así sea toda la competencia”, expresó Fernández.
En el 2015 se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Durante sus primeras justas olímpicas en, Río 2016, logró el puesto 15, la mejor actuación de un guatemalteco en esa disciplina.
En septiembre subió a lo más alto del podio en el Mundial Junior de Pentatlón Moderno, en Egipto.
Para participar en este evento Charles tuvo que retomar los entrenamientos el pasado 31 de octubre, después de un mes y medio de descanso.
“Me desconecté de los entrenamientos deportivos. Tuve que dar descanso a mí cabeza y cuerpo, porque físicamente no aguantaba más después de los Juegos Olímpicos y Mundial Junior. Sino hubiera parado podía llegar a una lesión y también a un desgaste mental”, confesó el pentatleta ubicado en el puesto 21 del ranquin mundial.
“Este tiempo de descanso me sirvió para retomar nuevas energías. Casi un mes y medio fuera me ayudó para que mi cuerpo se recuperara y también psicológicamente que es importante”, aseguró Fernández.
El pentatleta llegará a esta competencia con ocho días de entrenamiento, pero el nacional asegura dará todo por lograr un buen resultado.
“En los torneos siempre se va a dar lo mejor de sí, no importando en qué circunstancias uno se encuentre. Es un honor para mí estar invitado a esta competencia, sé que tal vez no estoy en mi mejor forma, pero al llegar voy a dar mi mayor esfuerzo, porque al final estoy representando a mí país”, indicó Fernández.