Charles Fernández se enfrentará a los campeones en Doha

El pentatleta nacional Charles Fernández  buscará cerrar con broche de oro este 2016 con su participación en el torneo Campeón de Campeones en Doha, Qatar.

Publicado el
Charles Fernández se prepara para participar en el Campeón de Campeones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Charles Fernández se prepara para participar en el Campeón de Campeones. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En este certamen estarán los mejores pentatletas del año, porque la UIPM invita a los campeones de Juegos Olímpicos, Mundiales y Copas del Mundo. La invitación para  Fernández llegó a raíz del primer lugar obtenido en la copa Mundial Junior que disputó en  Egipto el pasado mes de septiembre.

“Gracias a Dios fui invitado a la competencia. Ahí se miden todos los campeones del mundo,  de las copas y  Olímpicos. Yo tengo el derecho por ser campeón mundial Junior.  Es un torneo bastante prestigioso al que solo están invitados 18 atletas, va a estar lleno de calidad y esperemos que así sea toda la competencia”, expresó Fernández.


Para participar en este evento Charles tuvo que retomar los entrenamientos el pasado 31 de octubre, después de un mes y medio de descanso.

“Me desconecté de los entrenamientos deportivos. Tuve que dar descanso a mí cabeza y cuerpo, porque físicamente  no aguantaba más después de los Juegos Olímpicos y Mundial Junior. Sino hubiera parado podía llegar a una lesión y también a un desgaste mental”, confesó el pentatleta ubicado en el puesto 21 del ranquin mundial.

“Este tiempo de descanso me sirvió para retomar nuevas energías. Casi un mes y medio fuera me ayudó  para que mi cuerpo se recuperara y también psicológicamente que es importante”, aseguró Fernández.

El pentatleta llegará a esta competencia con ocho días de entrenamiento, pero el nacional asegura dará todo por lograr un buen resultado.

“En los torneos siempre se va a dar lo mejor de sí, no importando en qué circunstancias uno se encuentre. Es un honor para mí estar invitado a esta competencia, sé que tal vez no estoy en mi mejor forma, pero al llegar voy a dar mi mayor esfuerzo, porque al final estoy representando a mí país”, indicó  Fernández.