Charles Fernández se entrena en Tecpán antes de gira de seis meses

El pentatleta Charles Fernández compartió en sus redes sociales una impresionante imagen en los campos de Tecpán, donde se entrena como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Charles Fernández se entrenó este sábado 13 de febrero en los impecables campos de Tecpán. Foto Charles Fernández.
Charles Fernández se entrenó este sábado 13 de febrero en los impecables campos de Tecpán. Foto Charles Fernández.

El atleta eligió los bellos campos de Tecpán para seguir los entrenamientos, y al mismo tiempo disfrutar del clima,  los paisajes del altiplano del país y sumar kilómetros en el trabajo de atletismo.

“Última carrera larga en Guatemala antes de mi gira de 6 meses”, indicó Charles en su mensaje en su cuenta de Instagram, donde ha recibido muchos mensaje de apoyo en su camino a las justas en Tokio.

El atleta vive al máximo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos y se ha exigido a fondo para llegar en la mejor condición a la máxima fiesta del deporte, que no se realizó en el 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

El guatemalteco participó en los Olímpicos de Río 2016 con una gran actuación al concluir en el puesto 15. Fernández ha tenido una trayectoria impecable en el deporte, pues en la actualidad es bicampeón panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019).

En Copas del Mundo, el atleta nacional se coronó campeón en el Cairo, Egipto; Río de Janeiro, Brasil y Budapest, Hungría. Además de haber conquistado el título en el UIPM Junior World Championschips en Egipto.

Actualmente, Fernández integra un selecto grupo de 10 atletas que en este momento tienen el boleto para asistir a las justa en Tokio, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.