Charlie Sarmiento, ultramaratonista guatemalteco, confirma que tiene coronavirus y cuenta cómo ha sido su lucha contra la enfermedad

El ultramaratonista guatemalteco Charlie Sarmiento confirmó que tiene coronavirus y compartió en redes sociales cómo ha sido su lucha contra la enfermedad aislado durante 10 días.

Charlie Sarmiento, deportista guatemalteco, confirma que tiene coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Charlie Sarmiento, deportista guatemalteco, confirma que tiene coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Después de 10 días aislado y luchando contra el covid-19, enfermedad a la que le llamaré ‘boomerang’ quiero compartirles una serie de sentimientos, emociones, aprendizaje de esto…”, compartió Charlie Sarmiento en redes sociales.

José Carlos ‘Charlie’ Sarmiento inició en 2015 a practicar el ultramaratón de montaña y en tres años y medio completó 11 eventos internacionales.

El atleta de 38 años enumeró 5 aspectos en los que se ha enfocado durante estos días en los que ha luchado contra el coronavirus.

  1. La música la llevas dentro, en los momentos más difíciles donde mi cuerpo me tiraba a la cama con fiebre y escalofríos (fueron unos 4 días) recordaba los días de competencia en alta montaña (3950 msnm) con esos paisajes espectaculares a temperaturas bajo zero… escuchando mi música favorita, Andrea Bocelli, para llevar mi mente allí, abrazando el proceso.
  2. La razón por la que te toca vivir esto es MÁS grande que vos, los dolores de espalda invadían mi estado emocional, me hacía recordar que DIOS escoge sus mejores hombres para las batallas más difíciles y que esa fuerza ganada como atleta los últimos 5 años pero sobre todo la FE me llevarían a superarlos… el camino y los planes de DIOS son perfectos.
  3. Tan cerca pero tan lejos, cuántas veces creemos estar en casa con nuestros seres queridos pero no estamos presentes. Escuchar las voces de mis hijos sin besarlos ni abrazarlos, me ayudó a apreciar las risas, los berrinches, gritos, peleas de hermanos e intentar estar cerca de ellos al menos a través de mi oído y mi corazón.
  4. La gratitud, agradecido con Dios por ponerme a excelentes personas en mi camino como el Dr. Pedro Villanueva, mi tío Dr. Hugo Pezzarossi, mi tía Dra. Nancy Pezzarossi, mis primos médicos Dr. Carlos Calderón Pezzarossi y Dra. Sofía Calderon Pezzarossi porque ellos son unos héroes…y sobre todo una espectacular mujer Meryann de Sarmiento quien fuertemente sigue hacia adelante.
  5. A abrazar la vida, no le temo a la muerte… se de algunos que han perdido la vida contra el ‘boomerang’. Hoy me levanto por ellos y sus familiares, para seguir adelante y vencer esta m… con valentía y coraje. Y compartir con ustedes lo que necesiten de mí… hoy mi MENTE y mi ALMA se han fortalecido 10 veces mas y aquí estoy para compartirlo.

En 2017, Charlie Sarmiento se posicionó como el quinto mejor latinoamericano en el Ultra Trail World Tour.

El mensaje del deportista nacional termina así: “Me voy a recuperar pronto y haré un reto deportivo por todos aquellos que este ‘boomerang’ se ha llevado por su memoria y la de sus familiares! Quien me quiera acompañar en este proceso allí estaré”.

0