El primer set fue un paseo para Díaz, quien quebró el servicio en dos ocasiones y lo ganó 6-1. Todo indicaba que el camino sería fácil y el pase a semis estaría al alcance de la mano para el nacional 427 de la ATP.
Pero las cosas cambiaron en el segundo set y la tranquilidad de Díaz se transformó en angustia y desesperación, pues el peruano, número 760 del mundo, se plantó bien en la cancha y le complicó la vida al guatemalteco.
Cuando la segunda manga marchaba 4-4, Sánchez aprovechó los errores de Díaz y le quebró el servicio, un golpe sicológico que sin duda afectó el rendimiento de este para lo que faltaba del partido.
Ese quiebre dejó las cosas cuesta arriba para Díaz, quien tuvo poco tiempo para reaccionar, y aunque estuvo cerca de recuperar el servicio, la eficacia en los saques del peruano hizo que el partido se empatara 1-1, con un 6-4 en el segundo set.
Momentos dramáticos
Todo se tuvo que definir en el tercero y último set, y la preocupación se apoderó de los aficionados que asistieron al Club Alemán para apoyar a Díaz, pues observaron cómo el peruano le dio batalla en cada punto al guatemalteco y estuvo cerca de llevarse el partido.
Hubo de todo en el tercer episodio. Polémicas arbitrales, quiebres por parte de los dos y drama, lo que le dio un sabor especial a la serie de cuartos de final.
Los primeros puntos se disputaron con intensidad y nadie cedió. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta colocarse 3-3.
Fue en ese momento cuando Sánchez hizo de las suyas y puso contra la pared al guatemalteco, pues le quebró el servicio para colocarse 4-3. Todo estaba a favor del sudamericano, quien tenía en sus manos la clasificación.
El siguiente punto fue el momento más tenso de la tarde, porque cuando el game estaba 30-15, Sánchez cometió una doble falta, en una decisión que cambió el rumbo del partido.
Sánchez protestó la decisión del juez, pues a su criterio la pelota no salió en el segundo servicio, lo que hizo que se desconcentrara y Díaz aprovechó esa situación.
El guatemalteco tomó un aliento extra y pudo quebrar el servicio, para recuperarlo y colocarse 4-4.
Díaz sostuvo su servicio, y el descontrol del peruano fue evidente, pues no pudo ante la euforia de aquel, quien volvió a quebrar el servicio y ganó el set 6-4.
Con un 2-1, el guatemalteco se instaló en las semifinales del Gatorade Open 2014, donde hoy enfrentará al ecuatoriano Emilio Gómez, quien es el número 298 del ranquin mundial de la ATP.