Ciclista nacional Jhonnathan de León sufre accidente en el Tour por la Paz

El ciclista guatemalteco Jhonnathan de León sufrió este domingo un grave accidente durante la quinta etapa del Tour por la Paz, la cual fue ganada por Brayan Jiménez, de Costa Rica, de CH Corporación.

Jhonnathan de León no terminó la quinta etapa del Tour por la Paz, debido a una fuerte caída. Foto Ciclismo Chapín.
Jhonnathan de León no terminó la quinta etapa del Tour por la Paz, debido a una fuerte caída. Foto Ciclismo Chapín.

El ciclista nacional no terminó la etapa, debido a los golpes sufridos en la caída que ameritó ser trasladado a un centro hospitalario en la zona 10, y después unas radiografías y resonancias se determinó que no sufrió lesiones graves.

De León reacción en sus redes sociales tras el accidente, donde reflexionó sobre su incursión en el ciclismo. “Hoy es un día de esos en los que piensas que sí lo que estás haciendo está bien y si valdrá la pena o mejor lo dejas”, expresó.

Agregó: “Aún hay mucha motivación y sueños por cumplir. Quiero agradecer infinitamente a @teamhinogt y al @coguatemalteco por estar conmigo en todo momento y a cada una de las personas que se han tomando el tiempo de escribirme y llamarme, Dios los bendiga”.

De León fue trasladado a un centro hospitalario en la zona 10. Foto Duro al Pedal.

El corredor nacional terminó enviando un mensaje de prevención a los amantes de ciclismo: “No salgan a pedalear sin casco, el casco nos puede salvar la vida”.

Además, De León compartió unas fotografías donde se observa como su casco terminó destruido en la caída e hizo ver cómo le ayudó a que la misma no fuera tan grave.

Imágenes de la caída del ciclista guatemalteco. Fotos Ciclismo Chapín y Duro al Pedal.