Fiesta y color en los 10k Nocturnos de la ciudad

Correr una noche bajo la luz de la luna es una experiencia indescriptible para quienes han sido parte de los 10K Nocturnos de la ciudad, que hoy celebrarán su sexta edición y que cada vez despierta más emoción.

Este sábado se corre la sexta edición de los 10K Nocturnos de la ciudad de Guatemala. (Foto Hemeroteca PL).
Este sábado se corre la sexta edición de los 10K Nocturnos de la ciudad de Guatemala. (Foto Hemeroteca PL).

Ver la ciudad iluminada es el principal atractivo para los corredores, aunque técnicamente también destaca como  una ventaja para quienes se están iniciando en el atletismo, que no hay golpes de calor o insolación.

Como han asegurado los organizadores, el objetivo de este evento no es de competencia, por lo que no hay premios para los primeros lugares, pero sí una medalla para todos aquellos que estén inscritos y sean parte de esta fiesta, que busca despertar el deseo de los guatemaltecos por correr.

El Paseo de la Sexta, la zona 4 y la Avenida de la  Reforma están listos para recibir a los miles de corredores entusiastas que recorrerán esta noche las calles de la ciudad.

Cinco consejos

El atleta Alejandro de León, quien tiene más de 10 años de experiencia en el running, comparte cinco consejos importante a tomar en cuenta antes de una competencia de 10 kilómetros.

Dormir temprano

Una noche antes de la carrera, es importante tomar en cuenta que hay que descansar, por lo que es recomendable no desvelarse, para estar bien físicamente.

Alimentación adecuada

Tener una buena alimentación el día previo. Como es una distancia corta, se deberían de consumir carbohidratos.

Etapa de calentamiento

Este es un punto que no puede faltar. Al menos 15 minutos de estiramiento o trote antes del comienzo de la carrera, para evitar lesiones. Al final de la carrera, también es recomendable hacer estiramiento.

Chequeo médico

Lo ideal para personas mayores de 35 años es que antes de correr puedan tener un chequeo médico para evitar cualquier inconveniente o sorpresa lamentable.

La hidratación

No hay que tomar agua cuando dé sed, sino cada 15 o 20 minutos. De preferencia agua pura o alguna bebida hidratante.

Se espera la participación de más de 12 mil personas en la carrera. (Foto Hemeroteca PL).